martes, 24 de septiembre de 2013

EL PRIMER PASO

La calle, el escenario que siempre tiene alzado el telón ,una fuente inagotable de vida, de historias...,creo que por eso me gusta tanto.La sensación de libertad que siento por la calle ,cámara en mano es algo inexplicable, lo único que se es que me siento tan bien, que necesito repetirlo día tras día.

A diario salgo con mi cámara con los ojos bien abiertos y la mirada bien atenta ,recorro  las calles de mi ciudad, Madrid. Unas veces regreso con la alegría de haber sido testigo de un momento mágico, de haber reparado en un detalle especial y haberlo podido captar con mi cámara, o simplemente contenta de haber encontrado algo que por alguna extraña razón he decidido guardar en mi baúl de recuerdos a través de una fotografía.Otros días, muchos en realidad ,pensando en que mirar es fácil, pero ver es ...taaaaan difícil.


Creo que esta cuestión que nos planteaba el gran Maestro Marc Riboud resume a la perfección mi sentimiento por la fotografía de calle ,cada vez que lo leo me pone los pelos de punta ...

¿Quién no ha experimentado ese momento de euforia en el que la pasión de mirar, de descubrir,de encuadrar,ejerce una presión tan fuerte que nos hace salirnos de nosotros mismos?



Sería casi imposible recoger en un mismo lugar todos estos instantes ,pero si algunos de ellos y en este momento de mi vida, me apetece compartirlos, como se trata de un trabajo que se desarrolla y va creciendo día a día, pienso que la mejor manera es comenzando este diario fotográfico ,intentaré aportar cada día una fotografía, os invito a recorrer las calles a traves de mi mirada.

 Si estas dispuesto, solo debes hacer una cosa...  

                                                                 ABRE LOS OJOS




Os dejo aquí la primera imágen como primer paso en este camino, una fotografía que ya muchos conocéis , es importante para mi, porque representa ese momento en que debes encontrate contigo mismo pensar, recapacitar y tomar decisiones solo.





Cosa de dos . Madrid 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario